Impulsa tu Marekting en las sesiones de optimizacion de Google Academies

Jorge Caballero y Elena Ortega, de Impulsa Tu Marketing, en una de las sesiones de optimización realizadas durante las Google Academies de Vallaodlid

Con más de un centenar de inscritos en las dos sesiones de formación sobre el programa publicitario de Google, la «Google Academies» celebrada ayer en la Cámara de comercio de Valladolid  se cerró con un rotundo éxito de público que llenó el salón de plenos hasta las 20:15.

La jornada se dividió en dos sesiones formativas, de mañana y tarde, más una sesión de optimización gratuita para algunos clientes del programa publicitario online de Google Adwords. En la sesión matutina, se repasaron los conceptos básicos del programa desde el proceso de creación de una cuenta, los primeros pasos para una correcta configuración de las campañas, consejos de optimización, explicación de la red de display y cómo crear un anuncio gráfico, así como la introducción del programa de Google Engage destinado a las agencias.

Por la tarde, la sesión abordó funciones avanzadas en búsqueda, el remarketing de Google Adwords, así como las posibilidades de ampliación de las campañas para abordar mercados exteriores. En esta sesión, también se trataron temas como la adaptación de la web al móvil, el anuncio de aplicaciones móviles, y las posibilidades publicitarias que ofrece youtube a los anunciantes.

Las sesiones de optimización tuvieron lugar entre las 13.00 y las 17:00 h. Durante las mismas, cerca de 30 anunciantes de Adwords, se beneficiaron de la experiencia y consejos de cuatro agencias optimizadoras seleccionadas por Google para la ocasión. Impulsa Tu Marketing fue una de ellas, siendo además la única de las cuatro con sede en Valladolid, ya que el resto procedían de Madrid.

Durante cuatro horas, con sesiones de 30 min por anunciante, tuvimos la ocasión de repasar los conceptos básicos de configuración de las cuentas, organización de las campañas, orientación geográfica y por idioma de las mismas, así como consejos en la redacción de los anuncios, paginas de destino, y selección de las palabras clave, sus pujas y concordancias. La experiencia fue muy positiva, tanto para las agencias como para los anunciantes (la mayoría pymes con todo tipo de actividades), que se marcharon con un mejor conocimiento del programa publicitario y con sus cuentas mejor preparadas para captar clientes potenciales para sus negocios.

Si participaste en las jornadas formativas o en las sesiones de optimización, anímate a aportar tu experiencia en los comentarios.