Hace un Año me uní a Dircom (Asociación de directivos de Comunicación) y en estos doce meses he tenido el privilegio – y el placer – de conocer a un buen puñado de compañeros de alta calidad humana y profesional. Además, Dircom Castilla y León, me ha dado la oportunidad de asistir a multitud de talleres sobre comunicación en crisis, protocolo, responsabilidad social corporativa, el valor de la marca o la escucha activa de Internet, entre otros.

Y ahora me toca a mi devolver «el favor». Así que gracias a la invitación de nuestra presidenta Luisa Alcalde, el próximo martes 20 de Noviembre, a las 18:00 h, impartiré un taller (sin coste pero con mucho valor) sobre «Analítica web y gestión de contenidos» en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valladolid (C/Ramón Pradera, nº5).

Para aquellos que seáis miembros de Dircom – o de las organizaciones con las que Dircom Castilla y León tiene suscrito convenios – os animo asistir «in situ» a este taller para «no iniciados», en el que veremos de que forma la correcta gestión de contenidos de nuestra web puede multiplicar los resultados de la misma. Cuando hablo de resultados de la web, no me refiero en exclusiva a tiendas online, o webs de pago por subscripción, sino a cualquier web creada con un objetivo definido (no pongas esa cara, en el fondo todos sabemos que muchas webs se crean porque «hay que estar en internet», y esa falta de aspiraciones condena sus posibilidades desde su lanzamiento).

Una web con un objetivo definido, nos proporciona información de cómo lo estamos haciendo, y de su repercusión económica. Y con una analítica web bien gestionada, también nos da el conocimiento necesario para multiplicar sus resultados. Si sabemos qué les gusta a nuestros usuarios siempre podremos darles más, y mejorar su experiencia. Indirectamente estaremos incrementando su confianza en nuestra empresa, y contribuyendo de forma más eficaz a la mejora del resultado.

Si tienes intención de asistir, consulta la convocatoria en PDF con las instrucciones para la reserva de plaza. Para los que no podáis acudir, el taller de analítica web y gestión de contenidos también se retransmitirá vía streaming (aunque solo será accesible en directo para los socios de Dircom). En twitter utilizaremos la etiqueta #Dircomcyl

Como aperitivo a este taller, os dejo esta gráfica de un caso real donde se comparan a lo largo de los últimos años los visitantes recibidos con los resultados obtenidos. Creo que el ejemplo habla por sí mismo.