Tras el reciente anuncio de las nuevas campañas avanzadas, que básicamente simplifican y unifican la gestión de ofertas y anuncios específicos para moviles sin necesidad de contar con campañas separadas por dispositivos,  Google Adwords nos sorprende esta semana con el anuncio de la integración de Google Shopping en los resultados de las búsquedas desde móviles.

Este paso supone una vuelta de tuerca más en el camino de Google por incrementar su negocio a través de los dispositivos móviles. Y es que el gigante de la publicidad online no quiere ceder posiciones en el mercado con mejores perspectivas de futuro.

A partir de ahora cuando un usuario introduzca una consulta relacionada con las compras se encontrará con un nuevo módulo publicitario insertado justo encima de los resultados orgánicos.  Este nuevo módulo mostrara un pequeño carrusel con las imágenes de las fichas de productos con información sobre el comercio y el precio. A través de ese módulo el usuario podrá acceder directamente a los detalles de una ficha en Google Shopping, o a un listado mas amplio de opciones de esa misma plataforma.

Si accedes a la ficha podrás consultar los detalles y realizar tu compra. Igualmente si accedes al listado de productos de Google Shopping , podrás consultar el resto de fichas y sus detalles, comparar fotos, descripciones, precios, condiciones de envío y el resto de información. Incluso podrás filtrar las fichas por precio, cercanía de establecimiento, etc. Una vez tengas la opción perfecta para ti, podrás realizar la compra directamente en el sitio web del comercio online.

Si las fichas de productos de Google Shopping ya eran una opción atractiva y destacada en los resultados en PCs, portátiles y tablets, en los smartphones esa presencia es mucho mas atractiva y por tanto mucho mas interesante para marcas y tiendas online.

Para poder mostrar tus anuncios de listas de productos en los smartphones necesitas tener actualizadas tus campañas de lisas de productos a las nuevas campañas avanzadas. Si ajustas tus pujas de forma apropiada tus anuncios podrán mostrarse entre los resultados.

Google lo apuesta todo al móvil, ¿y tú?

 

Artículos relacionados

Cómo perder dinero con adwords y como ganarlo

Por qué deberías invertir en Google Adwords (y en analítica web)

5 errores fatales de marketing online a evitar por las pymes en 2013