Ya llegó, hoy es el último día del año y también el último para hacer balance de lo conseguido en este 2013 antes de lanzarse a conquistar el 2014. A nivel de este blog ha sido un año miuy interesante con dos partes bien diferenciadas, los primeros seis meses con una alta actividad y casi una media de un artículo por semana, y la segunda mitad en la que el proyecto de renovación de la web así como el incremento de la carga de trabajo me han desviado de mi objetivo en la publicación de artículos.

Para 2014 arranco con energías renovadas, y recupero el reto de escribir un artículo por semana. Espero que me ayudéis a conseguirlo con sugerencias sobre temas a tratar, así como con vuestros comentarios. Entretanto, os dejo con los 5 artículos del blog más leídos durante 2013. Los he releído, y son auténtica “canela en rama”, no te los pierdas:

1. Como conseguir que tus clientes Te Quieran, Te Compren y Te Recomienden

Consejos enfocados a empresas B2B (las que venden a otras empresas) pero que pueden aplicarse también a B2C (las que venden a particulares). En el artículo se ofrecen 6 consejos para ayudarte a captar, retener y conquistar a tus clientes: conocer su negocio, aportar más valor, ayudarles a captar clientes, respetar sus “infidelidades”, contactar con frecuencia, invitarle a tus eventos. Descubre aquí por qué son importantes y cómo ponerlos en práctica.

2. Por qué deberías invertir en Google Adwords (y en analítica web)

Los motivos por los que invertir en campañas de Google Adwords es una buena idea y las claves para medir correctamente su contribución a tus objetivos, comparándolo en igualdad de condiciones a otros medios y fuentes de acceso. Compruébalo aquí.

3. Por qué necesitas hacer campañas SEM para mejorar tu tráfico SEO

En este artículo te desvelamos las claves para valorar tus campañas en Adwords no solo por su contribución directa a tus resultados, sino también por la contribución de esas segundas visitas captadas por otros medios (tráfico orgánico o directo) que tienen como antecedente una primera visita desde tus campañas de Adwords. Compruébalo aquí

4Google cambia las reglas del juego de Adwords con las nuevas campañas avanzadas

En febrero Google anunciaba el mayor cambio jamas dado en su plataforma publicitaria de Adwords con la finalidad de incremetar la publciación de anuncios en dispositivos móviles. En este artículo, analizábamos los principales cambios y sus implicaciones de las campañas avanzadas en la gestión de las campañas. Léelo aquí.

5. Analítica web para directivos: 9 secretos para transformar datos en resultados

Completo artículo sobre las ventajas y posibilidades de la analítica web en la gestión de tu negocio. Repasa con 9 ejemplos concretos algunas de las funciones y segmentaciones avanzadas más útiles a la hora de explotar los datos de las visitas a tu web o tienda online. Léelo ahora

¿Con cuál de ellos te quedarías tu?. Dínoslo en los comentarios.

Eso es todo, Feliz Noche y Feliz Año 2014.