Descripción del proyecto

Eurocolegio Casvi, es un Colegio privado de Madrid que se caracteriza por la excelencia de su calidad formativa desde Educación infantil hasta Bachillerato y la preparación plurilingüe de sus alumnos (español, inglés, alemán y chino)
Con la finalidad de optimizar su estrategia de captación de alumnos en todos los ciclos formativos nos hicimos cargo de la gestión de sus campañas en Google Adwords y la optimización de decisiones mediante analítica web.

Fase primera

Analizamos el comportamiento anterior de las campañas y desde el primer mes logramos ahorrar un 40% de la inversión, bloqueando la aparición de los anuncios ante búsquedas sin valor comercial.

Además de las campañas de búsqueda con las que venían trabajando incorporamos una campaña de remarketing a fin de mantener la presencia de la marca a lo largo de todo el periodo de decisión de los padres y facilitar la captación de contactos adicionales a bajo coste. También optimizamos el contenido y estructura de las landings pages, con landings específicas para cada ciclo educativo, para mejorar la tasa de conversión.

Fase segunda

A los seis meses y ante los buenos resultados,duplicamos el presupuesto máximo disponible para las campañas, y tres meses más tarde ampliamos las campañas a la red de display para incrementar la notoriedad y reconocimiento de marca entre el perfil de público objetivo.

Fase tercera

A los doce meses estábamos multiplicando por seis la captación de contactos y habíamos triplicado la inversión publicitaria inicial. Adicionalmente pusimos en marcha campañas de difusión en Facebook de sus jornadas de puertas abiertas dirigidas a un público hipersegmentado, obteniendo unos costes de conversión un 36% inferiores a los de las campañas de Adwords.

A los 15 meses realizamos una nueva estructuración de la cuenta a fin de mejorar aún más la calidad de los contactos que se captaban. Incrementamos el presupuesto disponible, y enfocamos todos los esfuerzos a las campañas de captación frente a las de imagen de marca. Hasta esa fecha las campañas de videomarketing habían generado más de sesenta mil visualizaciones de los anuncios con un coste por visualización de 0,012 €/ud

Resultados:

Tras dos años, la continua optimización de las campañas nos ha llevado a multiplicar por 18 la captación de contactos, mientras que la inversión publicitaria se ha multiplicado por 6. Hemos duplicado la eficacia publicitaria de los anuncios, y aunque el incremento de la competencia ha incrementado los costes por clic en un 25%, los costes por conversión han bajado un 75%.

¡Quiero Triunfar Ya!

¿Tu también quieres triunfar en Internet?

Contacta Ahora y déjanos ayudarte!!!
¡Quiero Triunfar Ya!