caso de estudio

Iberaval

Sociedad de Garantía que facilita la financiación de empresas y autónomos

Servicios Realizados

  • Consultoría Digital
  • Diseño Web
  • Publicidad SEM
  • Posicionamiento SEO
  • Redes Sociales
  • Analítica web

Desde hace más de 40 años, Iberaval SGR tiene como principal objetivo facilitar el acceso al crédito de las pymes, autónomos y emprendedores para mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales ante bancos, cajas, proveedores y administración.

Consultoría y Analítica Digital

Análisis de la matriz de productos/clientes y preparación de los «perfiles de clientes tipo». Fijación de canales, finalidades y mensajes. Configuración de objetivos en Google Analytics. Sugerencia sobre funcionalidades a incorporar a la oficina virtual para incrementar las conversiones. Definición del plan, implementación y seguimiento del mismo.

SEO y Campañas SEM

%

Subida del tráfico orgánico

%

de frases clave en 1ª pag

%

Incremento de conversiones

%

Tasa de conversión

Diseño Web

Redes Sociales

Análisis de actividad por plataforma estudio comparado con competidores principales. Desarrollo, supervisión y seguimiento del Plan de Redes Sociales durante el año 2020.

%

Incremento de seguidores

Incremento de aplausos

incremento de amplificaciones

Incremento de conversaciones

Testimonio del cliente

"Impulsa es una empresa fiable y seria. Controla a la perfección el Marketing Digital, el E-commerce y te plantea alternativas siempre enfocadas en la consecución de objetivos de negocio. Accesible, útil y práctico si lo que buscas es impulsar tu negocio online."

José María Sánchez – Iberaval

Resumen del proyecto y resultados

El reto

Iberaval es un referente en el apoyo a la financiación de pymes y autónomos, y necesitaba potenciar la digitalización de sus servicios de cara a facilitar la captación de solicitudes de financiación a través de su oficina virtual. Para ello, era vital aumentar la captación de visitas que buscaran créditos o prestamos para sus negocios y  además facilitar la captación de solicitudes por parte de los nuevos clientes.

La solución

Era necesario incrementar paulatinamente la captación de clientes potenciales a través de las campañas de SEM/SEO con su aterrizaje en una web atractiva, confiable y útil que además agilizara la tramitación de la solicitudes. El análisis del comportamiento de los usuarios, junto con el fortaleciemiento de su actividad en redes sociales completaron el círculo. Trabajando mano a mano con el equipo interno de Iberaval, los resultados han sido espectaculares.

¡Llámanos!